'Hay infinitos más grandes que otros infinitos'.
'No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace'.
'Me has dado una eternidad en esos días contados'.
'Supongo que el mundo no es una fábrica de conceder deseos'.
'Okay? Okay'.

La historia es protagonizada por una adolescente llamada Hazel Grace Lancaster que sufre de cáncer de pulmón. Un día en un grupo de apoyo conoce a Augustus Waters, un carismático y apuesto chico que tuvo osteosarcoma un año atrás y le falta una pierna, que hace cambiar la vida de la joven. Hazel y Gus se conocen y hacen buenas migas, y en una conversación ella le habla sobre su novela favorita llamada "Un dolor Imperial" y Gus lo lee y como Hazel, tiene ganas de conocer a el escritor de ese libro, Peter Van Houten. Los dos tratan de emprender un viaje a Amsterdam al estilo El mago de Oz para conocerlo. Vivirán otras peripecias y se harán amigos, y puede que algo más.
Me encantó el personaje de Hazel. Es lista, le gusta leer libros y poesía, es graciosa... Gus Waters enamora, tan carismático, simpático... un poco complicado por la historia que vivió, pero aún así es un personaje inolvidable. Isaac, el amigo de Gus, también me gustó porque a pesar de su problema es simpático y también irónico. Peter Van Houten es un personaje que parece defraudar, pero que en realidad tuvo una vida dura.

La película es maravillosa. Está muy basada en el libro y apenas hicieron cambios. Los actores están muy bien escogidos. Sobre todo Shailene Woodle (Hazel), Ansel Elgort (Gus) y Willem Dafoe (Peter Van Houten). Tanto la película como el libro hacen llorar, pero la adaptación etá filmada de modo que a pesar del dolor quede una preciosa historia. Eso sí, recomiendo leer la novela primero porque merece muchísimo la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario