sábado, 30 de mayo de 2015

August

'Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo'.

Es raro, pero al igual que tengo épocas en las que varios libros me marcan, también tengo otras en las que no sé qué libro coger. Y este me ha abierto mucho los ojos y me ha dejado sin palabras, de verdad.


Hay un motivo por el que quise leerlo. Resulta que en mi instituto hay una actividad que consiste en un club de lectura que se organiza una vez al mes. Decidí empezar a ir puesto que en el centro no hay apenas actividades... Y para una que organizan y que además me llamaba la atención me apetecía bastante. Bueno, allí leemos una serie de novelas (se pueden elegir) y después las comentamos en la siguiente reunión. Una de esas fue esta, y me encantó.

La historia trata de un niño llamado August que es básicamente normal, pero sufre de una pequeña deformación en el rostro. A pesar de ello es un chico inteligente con un carismático carácter. Sin embargo, él nunca ha ido al colegio, y comienza a ir a la edad de diez. Pese a algunos compañeros se burlen y a la dificultad al principio, encuentra su propio grupo de amigos y aprende una lección, que es andar con la cabeza bien alta y sin preocupaciones. La historia en general es narrada por August, pero también incluye capítulos narrados por sus amigos, como Jack y Summer, y por su hermana.

El libro es genial, en serio. Acabó con mi etapa rara de no saber qué escoger de lectura. Tanto me gustó que me leí la versión contada por Julian, el antagonista. Los dos son fascinantes.

lunes, 25 de mayo de 2015

Rock is life, music is life.

Una realidad mía, aparte de que me gusta leer, es que la música rock me encanta. No sé, pero es algo que me llena, de verdad. Llevo escuchando este tipo de música desde pequeña, y es como si ardiese en mis venas y ya formase parte de mi.

Y contaré algo, que cuesta encontrar algo que llene a alguien, pero cuando ese alguien lo nota, lo sabe. Y es vital tener algo que te llene. Es vital encontrarse a uno mismo, y si vives y haces lo que tu quieres, llegarás a ser quien eres. Y eso es algo que tengo muy claro, que no hay que dejarse llevar por el resto. Si algo te gusta, te gusta, y encontrarlo es un paso a ser tu mismo.

Bueno, el motivo de la entrada era para comentar varios de estos grupos que tanto me gustan. Aquí dejo los nombres y después comentaré cada uno.

-The Rolling Stones
-Extremoduro
-Marea
-Amaral

The Rolling Stones es un grupo que llevo escuchando desde hace tiempo, y son grandes. Su música me transmite mucho, y es el tipo de canciones que escucho todos los días y me suben la moral. Algunas de las que más me gustan son Rain fall down, Satisfaction, Anybody seen my baby?, Sympathy for the devil... Y aquí dejo la de Doom and Gloom, por poner un buen ejemplo.


Después están Extremoduro y Marea, que son dos grupos que no los conocía mucho, pero me aficioné a ellos el año pasado. Y me han ayudado. Lo sé porque hace nada pasé por una racha complicada, y la música de estos dos grupos fue uno de los apoyos con los que conseguí salir adelante. Y me encantan. Digamos que me despierto y ya pongo su música. De Extremoduro he escuchado casi todas las canciones, y de Marea igual. aquí dejo unas cuantas canciones de ellos.










(No os preocupéis, que dentro de un tiempo haré una entrada decidaca a ellos jjj)

Y por último, Amaral. Podría decirse que es el grupo que más me gusta. Lo llevo escuchando desde que era pequeña, y ahora comprendo la letra de las canciones, y significan mucho para mi. Es el tipo de grupo que te hace sentir. 


Bueno, y esto ha sido todo por hoy. Si eso más adelante publicaré una entrada dedicada a cada uno y comentaré sobre ellos más a fondo jjj😊 





INSURGENTE

Esta entrada la dedicaré a Insurgente, la adaptación de la fantástica triología que tanto adoro. La escribo ahora ya que por fin he encontrado un huequito de tiempo libre, que he estado bastante ocupada estos meses (y aún así hasta verano...) Pero bueno, ya estoy y me veo con ganas jejej :)

Bueno, como he dicho empezaré con la reseña de Insurgente. Fui hace nada a verla con una amigas a las que también les gusta esta triología, y qué decir, me ha sorprendido, y mucho. No me esperaba una película tan bien hecha.



Es cierto que han cambiado alguna que otra escena, pero llegan a añadir todas y el resultado sería una película de cinco horas (y aún así suprimiendo escenas es bastante larga...) Para ser sincera, cuando me leí el segundo libro no me enteré mucho, y de hecho prefiero el primero. Sin embargo, la segunda película me ha gustado más que la primera. En mi opinión, en esta última hicieron un poco lo que les dio la gana, pero en Insurgente la historia sigue concordando con el libro y está muy bien explicada. Además los actores y los diálogos son geniales, en serio, y el final es perfecto para dejar con las ganas de esperar a la próxima película.

Opinión: La película es genial, pero eso sí, no iguala al libro. Merece la pena habérselo leído antes. La recomiendo✔️