Hace poco tiempo estrenaron esta película de terror y la fui a ver con una amiga. Contaré de qué va y daré mi opinión, porque en fin... esta película no es como las otras que publiqué.
La historia trata sobre una mujer llamada Amelia que cría a Samuel, su hijo, sola ya que su esposo falleció. Este tiene algunos problemas de conducta y es un poco revoltoso, por lo que a veces a su madre le cuesta cuidarle. Samuel le pide un día que le lea un misterioso cuento titulado "Mister Babadook", que trata sobre un mosntruo del que nadie puede deshacerse una vez que se conoce su existencia. Después de ese día extraños sucesos se viven en la casa y Amelia los atribuye a la imaginación de su hijo, pero Samuel insiste en que Babadook es real. Tiempo después, poco a poco Babadook va poseyendo a Amelia y esta experimenta repentinos cambios de actitud.
Lo primero que tengo que decir es que la historia que se narra no tiene ni pies ni cabeza. Es la típica en la que te llevas unos pequeños sustos mientras la ves pero que puedes dormir sin problemas. Yo opino que hay otras películas de este género con mayor prestigio como "La niña del exorcista", "Ringu", etc. Ni el principio ni el final tienen sentido, pero está bien hecha, eso sí, y para verla con alguien, llevarse pequeños sustos y reírse está bastante bien.