'La soledad despierta fantasmas olvidados en el alma'
Yo había oído hablar de este libro antes de haberlo leído. No estaba muy segura de si me gustaría, pero fue leerlo y la historia me sorprendió. No es nada cursi y la trama de esta saga te engancha. El misterio de la Dehesa y la historia de Clara te deja con mucha intriga... Tanto el principio como el final están llenos de suspense y la novela está muy bien escrita. Esther Sanz sabe muy bien cómo expresar los sentimientos de las personas, y lo hace de una manera preciosa.

Los personajes me gustaron mucho y parecían ser reales a lo largo que ibas leyendo la novela. Clara es un personaje valiente, con mucha fuerza interior... La atrevida Berta también me gustó mucho. Álvaro, el tío de Clara, a lo largo de la novela descubres quién es de verdad. Bosco no me gustó tanto, no me gustaba que fuese tan "perfecto"... A lo largo de la novela, y de la saga, aparecerán otros personajes como Robin, misterioso y encantador. Otra cosa que me cautivó fue el escenario, Soria, una provincia que amo.
Esta novela es una de las muchas que tengo a mano que suelo releer en mi tiempo libre. No te defrauda y la recomiendo totalmente.